Debate sobre WhatsApp

Whatsapp que facilitó enormemente nuestras vidas, esto nadie lo discute. Pero él solo genera una gran cantidad de debates jurídicos y sociológicos. El impacto de la misma en nuestras vidas, la seguridad detrás de la aplicación y – por qué no – los problemas de inseguridad también!

Hay una enorme cantidad de personas que prefieren evitar llamar a otra, ya sea por timidez, pereza o antisocialidade misma.

Investigaciones recientes han demostrado que la aplicación para solicitar en línea o directamente desde el móvil de alimentos hacer un gran éxito porque la gente no les gusta el “contacto humano” para hablar con un representante.

En esto, la aplicación sirve muy bien. No quiero hablar con usted, a continuación, se envía un WhatsApp …

Pero nunca se dieron cuenta de cómo la gente también están desarrollando una evolución de la pereza? Pereza para hablar de aplicaciones intercambiar mensajes escritos genera. Pero la pereza digital hace ahora enviar mensajes de voz a través de WhatsApp.

Se quita el sentido de urgencia y de contacto y alivia perezoso para escribir … ¿Cómo te mantienes a medio camino entre el contacto hablado en directo y el contacto a distancia por mensaje instantáneo … (Esto no recuerda que el dibujo Pixar Wall-e ?)

Al principio, la aplicación WhatsApp almacena nuestra conversación y nuestros archivos y podría (como Google) de apropiarse de él y hacer un uso como el pensamiento interesante. Hoy la seguridad es mejor, y el servicio se ha extendio, incluso hay WhatsApp Web desde hace ya un tiempo. Desde alrededor de 3 años, la empresa ya no tiene el contenido y cifra los mensajes de seguridad.

WhatsApp-para-iOS

Por lo tanto, que la decisión de Piauí al juez a tomar el aire Whatsapp: Si la solicitud de información, que no existen en poder de la empresa o de que existiera, se cifran imposible abrir, la aplicación estaría en violación de principios jurídicos y procesal?

Y ¿qué pasa con los grupos de conversación útiles, pero insoportables? Aquí yace un problema violenta de la inseguridad y la gente ni siquiera se dieron cuenta de que …

Hace aproximadamente un mes recibí una invitación para asistir a un evento en un grupo creado. Era una invitación importante y legal que grandes autoridades estarían presentes. El problema? La invitación fue hecha para los teléfonos personales tales autoridades.

El creador del grupo inadvertidamente añadiendo todas las personas en ese grupo, nos presenta con teléfonos privados de alto perfil poderes públicos en el ejecutivo, legislativo y judicial …

Afortunadamente estábamos entre amigos … sin embargo, nunca se sabe si alguno cambió su número de teléfono … en este caso …….